El repunte de la industria frigorífica espera verse reflejado en Tecno Fidta 2018

El procesamiento de carnes es uno de los sectores más importantes dentro de la exposición. Expectativas de los organizadores.
La Exposición de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes tendrá su 14º edición en septiembre próximo en Buenos Aires y promete superar los resultados de años anteriores.
Uno de los rubros con más peso dentro del evento, el procesamiento de carnes, espera evidenciar los buenos números que ha mostrado el sector en los últimos meses.
Según un informe reciente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), el consumo interno de carne vacuna aumentó un 9,2% en los últimos doce meses, con un promedio de 58,8 kilos por habitante por año.
En tanto, la faena también aumentó en un 11,8% comparada con el primer bimestre de 2017. Sólo en febrero se produjeron 236 mil toneladas de res con hueso de carne vacuna, lo que significó una suba del 18,6%. Según CICCRA, fue el quinto mejor febrero de los últimos 23 años.
La participación del consumo interno en el total de la producción de carne fue de 88,5% en el primer bimestre de 2018, lo que también evidencia un aumento de las exportaciones (traccionadas por la demanda china). El mercado doméstico habría absorbido el 64,2% del aumento total de la producción de carne vacuna.
“Seguimos todos los números sectoriales con detenimiento y, por supuesto, indicadores positivos como éstos nos generan muchas expectativas”, comenta Fabián Natalini, Gerente de Tecno Fidta, y agrega: “en la edición 2016 ya notábamos un cambio en el clima de negocios generado en la exposición, pero aún no se observaba tan claro en los números de la industria. Este año creo que se van a ver las dos cosas, buen ánimo por parte de los empresarios y negocios concretos”.
Tecno Fidta cuenta con importantes firmas expositoras nacionales que proveen a la industria cárnica y frigorífica, como son Alfonso Chiacchiera; Damiani y D’Alleva, Metalúrgica Cade y HL Rodríguez, entre otras. En cuanto a las internacionales, Jarvis y Kentmaster también dirán presente en la muestra.
Exposiciones como Tecno Fidta funcionan como plataforma para conectar a la oferta con la demanda, reuniéndolas en un mismo lugar y durante cuatro días. Este año el evento tendrá lugar del 18 al 21 de septiembre en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.
Para más información: www.tecnofidta.com
Twitter: @TecnoFidta
Facebook: /TecnoFidta

Visitas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de enredalimentaria para agregar comentarios!

Participar en enredalimentaria

Revista AMERICARNE & FIFRA Nº 124

Nueva edición de la Revista AMERICARNE & #FIFRA Nº 124 Mayo-2018

- Nuevas Normas de Exportación de Carne Kosher: Capacitación y respaldo técnico para América Latina".

- Imagen del Consumdor: La Carne argentina le gana a Coca Cola.

- Alimentos y Zoonosis: Anticipos del próximo Congreso Internacional de Buenos Aires.

Todos estos temas y más podrás leerlos online aquí: 

https://issuu.com/redalimentaria/docs/americarne_124

SU OPINIÓN NUTRE

ESCRIBA SUGERENCIAS A info@redalimentaria.com 

www.redalimentaria.com

registrese en www.redalimentaria.com

reciba todos las semanas informes del sector 

OBJETIVO DE RED ALIMENTARIA

INTEGRAR LA CADENA DE VALOR ALIMENTICIA
OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y POTENCIALIZARLOS
CONTRUIR PUENTES!
ACERCAR DISTANCIAS!
SUMAR COLEGAS Y REALIZAR PROYECTOS!

SEGUINOS EN TWITTER!

© 2018   Creado por LTV Services.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio