Rivelli: Automatización y Modernización De Los Procesos

Un proyecto atrevido, realizado en colaboración con Marel, ha permitido a Rivelli, una empresa familiar brasileña de larga tradición, pasar de un procesado totalmente manual a una automatización completa. Rivelli ha modernizado su planta en dos fases.

Rivelli es un ejemplo de la enorme diferencia que representa la automatización de los procesos avícolas en las pequeñas y medianas empresas. La empresa ha adquirido líneas completas de eviscerado, clasificación, corte y fileteado, que han ampliado enormemente su negocio. «Una vez que, como esperamos, obtengamos la segunda línea de corte, podremos aumentar la capacidad de producción diaria a 200 000 aves», declara Carlos Rivelli, socio y administrador del grupo.

                        1. Carlos e Márcio Rivelli2

Carlos y Márcio Rivelli, socios y administradores de Rivelli, una empresa familiar brasileña de larga tradición.

EL MEJOR PROYECTO

Desde el plan piloto hasta el proyecto final y la firma del contrato, Rivelli contó con el apoyo, el asesoramiento y los conocimientos especializados de Marel Poultry. «Lo que nos convenció realmente de elegir a Marel Poultry como proveedor fue la participación del equipo comercial y la disponibilidad del equipo técnico para crear el mejor proyecto para satisfacer las necesidades de nuestra empresa», afirma Carlos.

DUDAS DESPEJADAS

          DCIM103MEDIA

La instalación del equipo se llevó a cabo en dos fases, de acuerdo con el progreso de la modernización del edificio. La primera fase finalizó a principios de 2017, con la instalación de una línea de eviscerado compuesta por el sistema de transferencia automática del desplumado a la línea de eviscerado TR-DE NT, la cortadora de cloacas VC-16, la máquina de apertura VO-20 RS, la evisceradora Nuova 24 con separación automática de menudillos y un área de inspección veterinaria. Carlos Rivelli añade: «Al ver la línea de evisceración en pleno funcionamiento, su rendimiento incomparable nos dejó asombrados y nuestras dudas sobre el tamaño de las aves y el procesado de reproductoras desaparecieron como por arte de magia».

             Rivelli EV dept

RENDIMIENTO ESPERADO

En junio de 2017 finalizó la segunda fase del proyecto. Esto conllevó la instalación de la clasificadora SmartWeigher, una línea de corte ACM-NT y dos líneas de deshuesado de pechugas AMF, junto con la integración de un sistema de software PDS. «Tenemos mucha confianza en nuestras inversiones. Hemos aumentado nuestra producción sin que fuera necesario contratar a más personal. Los resultados y el rendimiento son incluso mejores de lo que esperábamos», explica Márcio Rivelli, socio y administrador.

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

El equipo de técnicos de campo de Marel Poultry también ha jugado un papel importante en el proyecto. «Estamos muy orgullosos del equipo de mantenimiento de Rivelli. Son miembros del equipo muy dedicados y entregados a sus funciones. Sin embargo, los resultados conseguidos solo han sido posibles gracias al formación y el asesoramiento ofrecidos por el equipo de servicio de Marel Poultry», comenta Carlos Rivelli.

ACERCA DE RIVELLI

Rivelli comenzó su actividad en la década de 1970, con una pequeña granja avícola. En 1985, el aumento de la demanda animó a los hermanos Carlos y Márcio Rivelli a fundar Nogueira Rivelli Irmãos Ltda, ubicada en Barbacena, Minas Gerais. Las primeras granjas avícolas a gran escala, construidas en 1986 cerca de Ressaquinha, impulsaron la primera expansión de Rivelli, que permitió que la empresa se desarrollara. En la actualidad, la sede de Barbacena está compuesta por la planta de procesado, un edificio administrativo, el control de calidad, expedición, la planta de tratamiento de agua, el sector de reciclaje, la fábrica de harina y aceite, un restaurante, la cocina industrial y la lavandería.

Con un procesado de 110 000 aves por día, el 70 % de la producción está destinada al mercado nacional y abastece más de 3500 puntos de venta en Brasil. Rivelli distribuye también productos a más de 40 países de los cinco continentes. En Brasil, sus mercados principales son Minas Gerais y Rio de Janeiro: «Contamos con una ubicación estratégica para abastecer esos estados, que representan el 80 % de las ventas del mercado nacional», declara Carlos. Entre los productos comercializados con la marca Rivelli, los más solicitados son los cortes tradicionales de pechuga y muslo. Sin embargo, Carlos observa una demanda cada vez mayor de productos precocinados, adobados y reprocesados, así como de Avefest, un producto estacional que se vende en noviembre y diciembre. En la actualidad, Rivelli tiene más de 2300 empleados y trabaja con una integración vertical en la que los pollos de engorde se crían en asociación con criadores locales. Además, el grupo cuenta con una fábrica de piensos, una incubadora y una sede de reproductoras, y participa también en otras actividades de la industria agroalimentaria.

Visite: rivelli.ind.br

Visitas: 7

Comentario

¡Tienes que ser miembro de enredalimentaria para agregar comentarios!

Participar en enredalimentaria

REVISTA SOLO AVES & PORCINOS Nº 68


Puede leerla aquí: https://issuu.com/redalimentaria/docs/soloaves_porcinos68

Disponible en la APP para dispositivos móviles como tablets y smartphones con los sistemas operativos: iOS y Android.

Apple Store (iPhone- iPad) https://goo.gl/u3hklN
Google Play (Android) 
https://goo.gl/yCmRvr

SU OPINIÓN NUTRE

ESCRIBA SUGERENCIAS A info@redalimentaria.com 

www.redalimentaria.com

registrese en www.redalimentaria.com

reciba todos las semanas informes del sector 

OBJETIVO DE RED ALIMENTARIA

INTEGRAR LA CADENA DE VALOR ALIMENTICIA
OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y POTENCIALIZARLOS
CONTRUIR PUENTES!
ACERCAR DISTANCIAS!
SUMAR COLEGAS Y REALIZAR PROYECTOS!

SEGUINOS EN TWITTER!

© 2017   Creado por LTV Services.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio