CONSEJO ACADEMICO DE LA CARNE

Información

CONSEJO ACADEMICO DE LA CARNE

Red Americarne Latinoamericana convoca

Página Web: http://www.redalimentaria.com
Miembros: 291
Última actividad: Ene 18

Lo que debes saber para tu asado o parrillada

Lo que debes saber para tu asado o parrillada

Si estás pensando en organizar un asado en tu casa y reunirte con tus familiares y amigos, algunos tips y consejos que nos resultarán efectivamente útiles al momento de asar carne.

¿Cuánta carne comprar?

Si estás organizando una rica parrillada y no tienes idea de cuanta carne debes comprar de acuerdo a la cantidad de invitados que tienes, este dato te resultará de gran utilidad: Calcula entre 3 y 4 personas por kilo de carne.

Consejos útiles

Para que la carne no se pegue a la parrilla, mantén a tu alcance un recipiente con aceite. Cuando estés calentando la parrilla, barnízala completamente ayudándote de un pincel o una brocha. Cuando pongas a asar la carne, barnízala también por ambos costados.Cada vez que pongas alimentos crudos en la parrilla, barnízalos.Puedes evitar que la carne gotee y avive el fuego, recortando las partes grasas en la poción de carne antes de asarla en la parrilla.Para que la carne quede aún más jugosa y suave, puedes ponerla un breve instante en un asador por ambos costados antes de pasarla a la parrilla.Coloca la carne sobre la parrilla dejando el tiempo necesario para su cocción en un 50% aproximadamente, luego voltéala y espera su terminación de asado al gusto.No laves nunca la carne con agua, esto hace que pierda jugos y quede seca al momento de preparla. Si es necesario limpiarla, es más conveniente utlizar una toalla de cocina, cuidado que no suelte fibras.

Términos de la carne

Medio: la carne está muy jugosa y con una coloración roja en su interior.Tres cuartos: la carne está jugosa y con una coloración ligeramente rojiza en su interior. Este término de asado suele ser bastante apetecido.Bien cocida: La carne está ligeramente jugosa, con una textura suave en el corte y un tono ligeramente rosa en su interior.Muy cocida: La carne tiene una textura ligeramente crocante en el exterior, suave y seca en el interior.

Para ablandar cualquier tipo de carne

Un par de horas antes, puedes rociar las porciones con vinagre (recomendado el vinagre de frutas) u otro medio ácido.

Cuando grilles la carne, barnízala primero con aceite. Por último agregas la sal para evitar que pierda el jugo y se mantenga suave.

Este concejo es muy útil si vas a cocer la carne, por ejemplo, para prepararla en guisada en salsa... Al momento de la cocción, introduce en el recipiente un corcho limpio. Esto hace que la carne quede más blanda.

El marmoleo de la carne

El marmoleo, es la grasa enteverada en la carne y se observa principalmente en el área del ojo de costilla del corte realizado en el área de las costillas posteriores. Un nivel superior de marmoleo en la porción de carne indica mejor calidad, ya que el corte tendrá un mejor sabor y se conservará mucho más jugoso durante la cocción. Para la carne a la parrilla, un nivel de marmoleo entre moderado y ligeramente abundante resultará ideal.

Prepara la carne para la parrilla

El día anterior al asado, puedes marinar las porciones de carnes en una mezcla de cervaza, limón y pimienta. Esto suavizará la carne, además de darle un sabor distintivo, intenso y delicioso. Si te preocupa la cantidad de calorías, puedes conocer cómo preparar un adobo para carnes bajo en calorías aquí.

Al marinar la carne, recuerda hacerlo en un recipiente de vidrio y una bolsa de plástico. Evita usar cualquier tazón metálico, ya que la carne no absorberá correctamente el marinado.

Nunca reutilices una mezcla para marinar la carne, ya que ésta adquiere bacterias. Es siempre mejor, preparar una nueva mezcla para marinar.

 

Fuente:lahora.com

 

Foro de discusión

legislaciones de consumo de carnes con bienestar animal 3 respuestas

Iniciada por carlos felix cano guardia. Última respuesta de Luis Nov 15, 2012.

Utilzacion del Ozono para mejoramiento de Carnes Rojas 4 respuestas

Iniciada por Pablo Diego Prósperi. Última respuesta de Dr.Luis Daniel Zaldibia Sep 29, 2010.

HIDROCOLOIDES Hodaya

Iniciada por Diego Emanuel Elstein May 12, 2010.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONSEJO ACADEMICO DE LA CARNE para agregar comentarios!

Comentario de ROMAN RUBILAR el abril 24, 2010 a las 9:46pm
SALUDOS A TODOS LOS MIEMBROS, ME UNO A UDS PARA SER UN APORTE MAS A NUESTRAS INQUIETUDES QUE CREO SON COMUNES EN TODOS NUESTROS PAISES
Comentario de Manos Agropecuarias de Colombia el abril 14, 2010 a las 1:12pm
Saludos a todos, espero poder a portar algo de mis conocimientos a este grupo. Me llamó mucho la atención el nombre del grupo, muy original.

Con respecto al tema de la TRAZABILIDAD quiero comentar que esta norma es exigida en los paises desarrollados cuando se quiere exportar hacia ellos en la CEE, alimentos primarios y transformados, Esta norma hace parte del Protocolo GlobalGap. En nuestro pais Colombia no es un requisito indispensable para el consumo interno, solamente lo es cuando se quiere vender alimentos organicos a cadenas de almacenes especializados.

Manos Agropecuarias de Colombia Ltda es una empresa dedicada a la prestación de servicios en Consultorias y Asesorias Técnicas para la producción primaria Orgánica o Ecológica de alimentos en el sector Agropecuario. Estamos para servirle y orientarlos, http;//www.managross.com/somos.html
Comentario de Lourdes Chacón R el marzo 23, 2010 a las 4:28pm
Hola Debora, es muy importante la trazabilidad, más cuando se trata de aplicar en paises en vias de desarrollo como el mio, donde hay que buscar muchas y nuevas alternativas (siempre económicas), Saludos Cordiales, Lourdes
Comentario de Cesar Ernesto Plaza el marzo 15, 2010 a las 11:33am
Hola a todos y gracias Devora por la invitación. Pertenezco a una empresa que se dedica al envasado de subproductos.( Estuches de Cartulina y Microcorrugados Impresos) y fuí titular en una empresa fabricante de Polietileno. Cualquier duda que se presente al respecto estaré a disposición de todos. Saludos.-
Comentario de Marisol el marzo 2, 2010 a las 1:19pm
Hola a todos busco una pasantía en la industria frigorífica ya sea vacunos, porcinos, aves o carnes no tradicionales, para entrenarme en la implementación de normas de calidad y en general en todo lo que concierne al control de calidad de cárnicos. Soy médica veterinaria y tengo una maestría en tecnología e higiene de los alimentos, no busco pasantía rentada, si se da mejor, y el seguro médico me lo puedo pagar yo. Lo que me interesa es aprender.
Gracias.
Comentario de Gilda E. Bulas el febrero 24, 2010 a las 12:16pm
Hola a todos!!! Soy Lic.Comercio Internacional y manejo la logistica integral de cargas como ser cargas de importación y exportación desde y hacia a Argentina. Si en alguna oportunidad requieren de estos servicios pues estoy a su disposición.

Saludos,
Gilda,
Lic. Gilda E. Bulas
Commercial Manager
Skype: gilda_bulas
msm: gildab_3@hotmail.com
email: gilda.bulas@gmail.com
www.panamericancargo.com.ar

www.innfinity.com.ar Desayunos y Picadas Ejecutivas. Ideal para agasajar y\o mantener a un cliente cautivo,una manera muy buena de mantener fidelisados a nuestros clientes
Comentario de Pablo Diego Prósperi el diciembre 31, 2009 a las 5:48pm
Muy interesante nota al respecto de la influencia de la radiacion UV!!

Saludos

Ing Pablo Prosperi
Comentario de Antonio Oquendo el noviembre 30, 2009 a las 12:44pm
José,

Si te interesa información general, la puedes encontrar en: www.safespectrum.com y en www.promolux.com . Si te interesa información especifica para implementar este tipo de iluminación en los hiper o alguna otra exposición déjame saber y te contacto con un distribuidor o dependiendo de tu tipo de negocio, podemos establecer a tu empresa como distribuidor.

Quedo a tus órdenes,

Antonio
Comentario de Jose A. GONZALEZ el noviembre 28, 2009 a las 2:34pm
Estimado Antonio Oquendo
Estoy interesado en este tema de la iluminacion, donde podria obtener informacion mas completa, ya que en Argentina con los hiper y super que estoy en contacto utilizamos un producto especial, mejorando la vision optica del producto llevandolo a un color natural.
Comentario de GUSTAVO ADOLFO SANTACOLOMA OROZC el noviembre 27, 2009 a las 9:03pm
espee4ro que en estas charlas tengan una continuidad pofrque se estan tocando dos temas demasiado impoprtantes para nuestro mundo carnico:
---uno, son los rayos emitidos por las lamparas en nuestras vitrinas exhibidoras los cuales reducen la vida util de los cortes ferescos en 2 o 3 veces,

---dos, lourdes chacon ha conebtado la nisna preocupacion personal, sobre los aspectos de higiene o sanitizacion, o inocuidad ,como se este manejando este tema que puede terminar cualquier relacion comercial o de intercambio entre nuestras naciones hermanas
espero podamos darle mayor profundidad a estos dos temas
 

Miembros (291)

 
 
 

REVISTA SOLO AVES & PORCINOS Nº 68


Puede leerla aquí: https://issuu.com/redalimentaria/docs/soloaves_porcinos68

Disponible en la APP para dispositivos móviles como tablets y smartphones con los sistemas operativos: iOS y Android.

Apple Store (iPhone- iPad) https://goo.gl/u3hklN
Google Play (Android) 
https://goo.gl/yCmRvr

SU OPINIÓN NUTRE

ESCRIBA SUGERENCIAS A info@redalimentaria.com 

www.redalimentaria.com

registrese en www.redalimentaria.com

reciba todos las semanas informes del sector 

OBJETIVO DE RED ALIMENTARIA

INTEGRAR LA CADENA DE VALOR ALIMENTICIA
OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y POTENCIALIZARLOS
CONTRUIR PUENTES!
ACERCAR DISTANCIAS!
SUMAR COLEGAS Y REALIZAR PROYECTOS!

SEGUINOS EN TWITTER!

© 2017   Creado por LTV Services.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio