CONSEJO ACADEMICO DE LA CARNE

Información

CONSEJO ACADEMICO DE LA CARNE

Red Americarne Latinoamericana convoca

Página Web: http://www.redalimentaria.com
Miembros: 291
Última actividad: Ene 18

Lo que debes saber para tu asado o parrillada

Lo que debes saber para tu asado o parrillada

Si estás pensando en organizar un asado en tu casa y reunirte con tus familiares y amigos, algunos tips y consejos que nos resultarán efectivamente útiles al momento de asar carne.

¿Cuánta carne comprar?

Si estás organizando una rica parrillada y no tienes idea de cuanta carne debes comprar de acuerdo a la cantidad de invitados que tienes, este dato te resultará de gran utilidad: Calcula entre 3 y 4 personas por kilo de carne.

Consejos útiles

Para que la carne no se pegue a la parrilla, mantén a tu alcance un recipiente con aceite. Cuando estés calentando la parrilla, barnízala completamente ayudándote de un pincel o una brocha. Cuando pongas a asar la carne, barnízala también por ambos costados.Cada vez que pongas alimentos crudos en la parrilla, barnízalos.Puedes evitar que la carne gotee y avive el fuego, recortando las partes grasas en la poción de carne antes de asarla en la parrilla.Para que la carne quede aún más jugosa y suave, puedes ponerla un breve instante en un asador por ambos costados antes de pasarla a la parrilla.Coloca la carne sobre la parrilla dejando el tiempo necesario para su cocción en un 50% aproximadamente, luego voltéala y espera su terminación de asado al gusto.No laves nunca la carne con agua, esto hace que pierda jugos y quede seca al momento de preparla. Si es necesario limpiarla, es más conveniente utlizar una toalla de cocina, cuidado que no suelte fibras.

Términos de la carne

Medio: la carne está muy jugosa y con una coloración roja en su interior.Tres cuartos: la carne está jugosa y con una coloración ligeramente rojiza en su interior. Este término de asado suele ser bastante apetecido.Bien cocida: La carne está ligeramente jugosa, con una textura suave en el corte y un tono ligeramente rosa en su interior.Muy cocida: La carne tiene una textura ligeramente crocante en el exterior, suave y seca en el interior.

Para ablandar cualquier tipo de carne

Un par de horas antes, puedes rociar las porciones con vinagre (recomendado el vinagre de frutas) u otro medio ácido.

Cuando grilles la carne, barnízala primero con aceite. Por último agregas la sal para evitar que pierda el jugo y se mantenga suave.

Este concejo es muy útil si vas a cocer la carne, por ejemplo, para prepararla en guisada en salsa... Al momento de la cocción, introduce en el recipiente un corcho limpio. Esto hace que la carne quede más blanda.

El marmoleo de la carne

El marmoleo, es la grasa enteverada en la carne y se observa principalmente en el área del ojo de costilla del corte realizado en el área de las costillas posteriores. Un nivel superior de marmoleo en la porción de carne indica mejor calidad, ya que el corte tendrá un mejor sabor y se conservará mucho más jugoso durante la cocción. Para la carne a la parrilla, un nivel de marmoleo entre moderado y ligeramente abundante resultará ideal.

Prepara la carne para la parrilla

El día anterior al asado, puedes marinar las porciones de carnes en una mezcla de cervaza, limón y pimienta. Esto suavizará la carne, además de darle un sabor distintivo, intenso y delicioso. Si te preocupa la cantidad de calorías, puedes conocer cómo preparar un adobo para carnes bajo en calorías aquí.

Al marinar la carne, recuerda hacerlo en un recipiente de vidrio y una bolsa de plástico. Evita usar cualquier tazón metálico, ya que la carne no absorberá correctamente el marinado.

Nunca reutilices una mezcla para marinar la carne, ya que ésta adquiere bacterias. Es siempre mejor, preparar una nueva mezcla para marinar.

 

Fuente:lahora.com

 

Foro de discusión

legislaciones de consumo de carnes con bienestar animal 3 respuestas

Iniciada por carlos felix cano guardia. Última respuesta de Luis Nov 15, 2012.

Utilzacion del Ozono para mejoramiento de Carnes Rojas 4 respuestas

Iniciada por Pablo Diego Prósperi. Última respuesta de Dr.Luis Daniel Zaldibia Sep 29, 2010.

HIDROCOLOIDES Hodaya

Iniciada por Diego Emanuel Elstein May 12, 2010.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONSEJO ACADEMICO DE LA CARNE para agregar comentarios!

Comentario de Antonio Oquendo el noviembre 27, 2009 a las 7:12pm
Omar,
El valor de las lámparas depende del tipo de estas existen unas 105 referencias, en toda caso el costo de inversión es bastante mas alto que las lámparas comunes, pero el retorno se logra muy rápido.

Realmente para áreas abiertas no se recomienda pues la inversión es alta, para cuartos de clasificación o para exhibición si.

En Estados Unidos las utilizan en los cuartos de clasificación para que el Perito Clasificador pueda observar bien el marmoleo y el color del corte.

Te llamo nuevamente el lunes o si puedes llámame al +1 250 743 1222

Saludos,

Antonio Oquendo
Comentario de omar bautista el noviembre 27, 2009 a las 2:52pm
buen dia
que valor tiene estas lamparas? y deme informacion si cumplen con los luminex permitidos en colombia para las areas de sacrificio
mi numero de celu 3138859804 o deme su numero yo le llamo
gracias
Comentario de Antonio Oquendo el noviembre 27, 2009 a las 12:44pm
Estimados todos,

¿Alguno de los miembros tendrá conocimiento de temas aduanales en Argentina?
Soy Gerente para América Latina y El Caribe de Market Group Ventures y uno de nuestros productos es PROMOLUX lámparas (tubos fluorescentes), especialmente diseñados para iluminar productos perecederos, extraordinaria para carnes por cierto. Emiten 86% menos de radiación ultravioleta y tienen un espectro amplio y balanceado de colores; por lo que mejoran la exhibición, extienden la vida de anaquel de las carnes de 2 a 3 veces y reducen las mermas.

Resulta que en los últimos años Argentina emitió una nueva regulación que establece ciertos certificados especiales para poder importar productos de iluminación. Nuestros productos cumplen con todos los requisitos europeos (son fabricados en Alemania) y norte americanos. En algunos países en donde se exigen certificaciones especiales estamos exentos de estas ya que nuestra iluminación no se utiliza para casas u oficina, pero necesito a algún especialista en el tema que pueda asesorarme en el tema.

Este año no viajé a Argentina a visitar Usuarios (Supermercados y expendios de carnes), por no tener este tema resuelto.

Gracias adelantadas y saludos a todos,

Antonio Oquendo
Comentario de Jose A. GONZALEZ el noviembre 27, 2009 a las 11:09am
Devora muchas gracias el haberme invitado, como ya sabes estoy a disposicion de todos los participantes, sobre los temas:
Capacitaciones, Supermercados, Ciclos II y III, Desarrollo y organizacion de estos, exposicion de productos en gondolas, packaging. Un abrazo
Comentario de Lourdes Chacón R el noviembre 27, 2009 a las 10:48am
Hola,
es muy importante incentivar la actividad comercial en nuestra América pero a su vez requiere de intercambio de la actualidad científica relacionada con nuestra industria como lo relacionado con la calidad sanitaria requerida para garantizar el intercambio comercial, de existir alguna publicación gratuita informarme por favor
Saludos cordiales,
Lourdes Chacón. Especialista Técnica y Desarrollo, Empresa Cárnica Cienfuegos, Cuba
Comentario de Margarita María Rymasz el noviembre 18, 2009 a las 3:01pm
Bienvenido Diego!
Comentario de BENJAMIN RUIZ DIAZ el noviembre 18, 2009 a las 2:52pm
ESTIMADA DEVORA,GRACIAS POR LA INVITACION. ES UN GUSTO UNIRME AL GRUPO Y QUEDO A DISPOSICION PARA COLABORAR EN LO QUE SEA NECESARIO. SALUDOS CORDIALES.
Comentario de jose manuel el octubre 16, 2009 a las 10:23pm
Cordial saludo:

Estoy buscando viceras rojas de res y menudencias de pollo , para la exportacion a España, 1 contenedor completo.
Si alguine me puede dar infromacion se los agardezco.

Ate

JOse Silgado
Bogota- Colombia
Comentario de Jorge Horacio Nobili el septiembre 28, 2009 a las 3:51pm
Es una propuesta de carrera que arme hace un tiempo y la cargo aquí porque a lo mejor la pueden criticar o sugerirle incorporaciones o cambios.
La presenté en la Universidad Nacional de Formosa y por supuesto....estoy esperando respuesta (?¡)
( La presente en el 2004)
Comentario de Margarita María Rymasz el septiembre 28, 2009 a las 11:32am
Es un gusto!
 

Miembros (291)

 
 
 

REVISTA SOLO AVES & PORCINOS Nº 68


Puede leerla aquí: https://issuu.com/redalimentaria/docs/soloaves_porcinos68

Disponible en la APP para dispositivos móviles como tablets y smartphones con los sistemas operativos: iOS y Android.

Apple Store (iPhone- iPad) https://goo.gl/u3hklN
Google Play (Android) 
https://goo.gl/yCmRvr

SU OPINIÓN NUTRE

ESCRIBA SUGERENCIAS A info@redalimentaria.com 

www.redalimentaria.com

registrese en www.redalimentaria.com

reciba todos las semanas informes del sector 

OBJETIVO DE RED ALIMENTARIA

INTEGRAR LA CADENA DE VALOR ALIMENTICIA
OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y POTENCIALIZARLOS
CONTRUIR PUENTES!
ACERCAR DISTANCIAS!
SUMAR COLEGAS Y REALIZAR PROYECTOS!

SEGUINOS EN TWITTER!

© 2017   Creado por LTV Services.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio