CONSEJO ACADEMICO DE LA CARNE

Información

CONSEJO ACADEMICO DE LA CARNE

Red Americarne Latinoamericana convoca

Página Web: http://www.redalimentaria.com
Miembros: 291
Última actividad: Ene 18

Lo que debes saber para tu asado o parrillada

Lo que debes saber para tu asado o parrillada

Si estás pensando en organizar un asado en tu casa y reunirte con tus familiares y amigos, algunos tips y consejos que nos resultarán efectivamente útiles al momento de asar carne.

¿Cuánta carne comprar?

Si estás organizando una rica parrillada y no tienes idea de cuanta carne debes comprar de acuerdo a la cantidad de invitados que tienes, este dato te resultará de gran utilidad: Calcula entre 3 y 4 personas por kilo de carne.

Consejos útiles

Para que la carne no se pegue a la parrilla, mantén a tu alcance un recipiente con aceite. Cuando estés calentando la parrilla, barnízala completamente ayudándote de un pincel o una brocha. Cuando pongas a asar la carne, barnízala también por ambos costados.Cada vez que pongas alimentos crudos en la parrilla, barnízalos.Puedes evitar que la carne gotee y avive el fuego, recortando las partes grasas en la poción de carne antes de asarla en la parrilla.Para que la carne quede aún más jugosa y suave, puedes ponerla un breve instante en un asador por ambos costados antes de pasarla a la parrilla.Coloca la carne sobre la parrilla dejando el tiempo necesario para su cocción en un 50% aproximadamente, luego voltéala y espera su terminación de asado al gusto.No laves nunca la carne con agua, esto hace que pierda jugos y quede seca al momento de preparla. Si es necesario limpiarla, es más conveniente utlizar una toalla de cocina, cuidado que no suelte fibras.

Términos de la carne

Medio: la carne está muy jugosa y con una coloración roja en su interior.Tres cuartos: la carne está jugosa y con una coloración ligeramente rojiza en su interior. Este término de asado suele ser bastante apetecido.Bien cocida: La carne está ligeramente jugosa, con una textura suave en el corte y un tono ligeramente rosa en su interior.Muy cocida: La carne tiene una textura ligeramente crocante en el exterior, suave y seca en el interior.

Para ablandar cualquier tipo de carne

Un par de horas antes, puedes rociar las porciones con vinagre (recomendado el vinagre de frutas) u otro medio ácido.

Cuando grilles la carne, barnízala primero con aceite. Por último agregas la sal para evitar que pierda el jugo y se mantenga suave.

Este concejo es muy útil si vas a cocer la carne, por ejemplo, para prepararla en guisada en salsa... Al momento de la cocción, introduce en el recipiente un corcho limpio. Esto hace que la carne quede más blanda.

El marmoleo de la carne

El marmoleo, es la grasa enteverada en la carne y se observa principalmente en el área del ojo de costilla del corte realizado en el área de las costillas posteriores. Un nivel superior de marmoleo en la porción de carne indica mejor calidad, ya que el corte tendrá un mejor sabor y se conservará mucho más jugoso durante la cocción. Para la carne a la parrilla, un nivel de marmoleo entre moderado y ligeramente abundante resultará ideal.

Prepara la carne para la parrilla

El día anterior al asado, puedes marinar las porciones de carnes en una mezcla de cervaza, limón y pimienta. Esto suavizará la carne, además de darle un sabor distintivo, intenso y delicioso. Si te preocupa la cantidad de calorías, puedes conocer cómo preparar un adobo para carnes bajo en calorías aquí.

Al marinar la carne, recuerda hacerlo en un recipiente de vidrio y una bolsa de plástico. Evita usar cualquier tazón metálico, ya que la carne no absorberá correctamente el marinado.

Nunca reutilices una mezcla para marinar la carne, ya que ésta adquiere bacterias. Es siempre mejor, preparar una nueva mezcla para marinar.

 

Fuente:lahora.com

 

Foro de discusión

legislaciones de consumo de carnes con bienestar animal 3 respuestas

Iniciada por carlos felix cano guardia. Última respuesta de Luis Nov 15, 2012.

Utilzacion del Ozono para mejoramiento de Carnes Rojas 4 respuestas

Iniciada por Pablo Diego Prósperi. Última respuesta de Dr.Luis Daniel Zaldibia Sep 29, 2010.

HIDROCOLOIDES Hodaya

Iniciada por Diego Emanuel Elstein May 12, 2010.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de CONSEJO ACADEMICO DE LA CARNE para agregar comentarios!

Comentario de Devora Dorensztein el marzo 23, 2015 a las 8:59pm

Comentario de Devora Dorensztein el marzo 23, 2015 a las 8:58pm

Comentario de Devora Dorensztein el marzo 12, 2015 a las 8:00pm

Comentario de Devora Dorensztein el diciembre 17, 2014 a las 10:46am

Búsqueda laboral

 

TAREAS

Visita a clientes, focalizado en la venta de herramientas de corte para la industria cárnica (sierras de cinta sin fin corta carne y corta carcasa, cuchillas industriales).
Asesoramiento técnico y capacitación a clientes.
Fidelización de clientes actuales y desarrollo de nuevos clientes.
Gestion integral del proceso de ventas (incluyendo: promoción e información sobre productos, cotizaciones, gestión de pedidos, cobranzas, etc).
Tareas administrativas y técnicas correspondientes al sector.


SE OFRECE
Relación de dependencia.
Vehículo y herramientas de trabajo de la empresa.
Remuneración acorde al puesto.
Capacitación permanente.
Muy buen clima laboral.
Obra social privada.

REQUISITOS
Edad: indistinto.
Estudios: secundario completo.
Experiencia: se valora experiencia previa en posiciones similares dentro del rubro cárnico.
Idiomas: inglés (no excluyente)).
Horario de trabajo: de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs, con amplia disponibilidad fuera del horario de trabajo normal para atender requerimientos extraordinarios de los clientes.
Lugar de trabajo: Buenos Aires y alrededores. 
Otros requisitos: 
     - Buen manejo de herramientas informáticas (excluyente). 
     - Serán valoradas aptitudes como: habilidad comunicacional, organización, proactividad, trabajo en equipo.
     - Apego a las normas y procedimientos de la empresa.
     - Disponibilidad para viajar.
     - Valores: honestidad, respeto, compromiso, responsabilidad, iniciativa al cambio y al crecimiento, voluntad de trabajo y de aprendizaje, creatividad.

Enviar CV con foto y remuneración pretendida a rrhh@sinpar.com.ar 

Cuente con nosotros!

Equipo Red Alimentaria 

www.redalimentaria.com -
www.enredalimentaria.com - 
www.redalimentaria.net el diario de la agroindustria

Comentario de Aude G. Enredalimentaria el junio 10, 2014 a las 1:48pm

EL 10 DE JUNIO ES EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CARNE. 

¡NO OLVIDARSE SALUDAR A NUESTRO CARNICERO!

Recordemos a todos los trabajadores que han luchado a lo largo de nuestra historia. La labor del carnicero es seleccionar la pieza que va a vender, es quien aconseja al cliente sobre que carne es la que se se adapta al presupuesto y necesidades de los consumidores.

¡Que rico un bife de chorizo tierno, o un asadito bien Argentino en el Día del Carnicero!

Feliz día a todos los trabajadores de la carne les desea RED ALIMENTARIA

http://redalimentaria.net/el-10-de-junio-es-el-dia-del-trabajador-d...

Comentario de Devora Dorensztein el marzo 7, 2014 a las 2:05pm
EXPORTACIONES DE ENERO
Informe elaborado por el Área de Estadística y Economía del IPCVA.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna durante el mes de enero de 2014 se ubicaron en volúmenes moderadamente inferiores a los ya pobres registros del mes de diciembre de 2013; y significativamente inferiores a los observados durante el primer mes del año 2013. 

Respecto al mes anterior, las exportaciones tuvieron una variación negativa en los volúmenes del (-5,5%); y, en la comparación interanual, se mostraron en niveles inferiores a los de enero de 2013, (-21,9%), considerando los volúmenes embarcados en toneladas peso producto (no se incluyen menudencias y vísceras).

Los embarques de cortes enfriados, congelados, y carne procesada correspondientes al mes de enero de 2014 totalizaron 8.2651 toneladas peso producto, por un valor de aproximadamente 68 millones de dólares. El precio FOB promedio por tonelada fue de U$S 9.691 para los cortes enfriados sin hueso; de U$S 5.818 para los cortes congelados sin hueso y de aproximadamente U$S 5.300 la carne procesada. Los precios fueron levemente inferiores a los registrados durante el último mes de diciembre para los cortes enfriados, pero resultaron moderadamente superiores a los del mes precedente para los cortes congelados.

Los aproximadamente 68 millones de dólares ingresados por exportaciones de carne vacuna en enero de 2014, resultaron (-4,8%) inferiores a los 71,4 millones de dólares obtenidos en diciembre último; y también resultaron inferiores, (-17,9%), en relación a los aproximadamente 82,8 millones que se habían registrado en enero de 2013. El precio promedio de exportación del primer mes del año 2014 es un (+5,2%) superior al observado a lo largo del mes de enero del año 2013; también resultó superior, aunque levemente, (+0,7%), al registrado en diciembre de 2013. Como consecuencia de la tendencia positiva de los precios, que mejoraron un (+5,2%) en los últimos doce meses, una caída interanual del (-21,9%) en los volúmenes exportados se tradujo en una caída de un (-17,9%) en el valor obtenido.

El informe completo puede ser consultado enhttp://www.ipcva.com.ar/vertodas.php?se=82

Comentario de Elise Sourdot Derexel el abril 23, 2013 a las 12:13pm
En EXPOAmericarne FIAR 2013
Rosario, Centro Metropolitano de Convenciones
Viernes 10 de Mayo 17:00

Conferencia a cargo de Ing. Roxana Saravia 
"Trazabilidad y Codificación con estándares GS1, visibilidad en la cadena cárnica" 

rsaravia@gs1.org.ar
www.gs1.org.ar

Para asistir registrarse en http://www.fiar.com.ar/
Foto: En EXPOAmericarne FIAR 2013 Rosario, Centro Metropolitano de Convenciones Viernes 10 de Mayo 17:00 Conferencia a cargo de Ing. Roxana Saravia "Trazabilidad y Codificación con estándares GS1, visibilidad en la cadena cárnica" rsaravia@gs1.org.ar <a rel=nofollow href=www.gs1.org.ar Para asistir registrarse en http://www.fiar.com.ar/" width="403" height="222"/>
Comentario de Elise Sourdot Derexel el abril 23, 2013 a las 12:10pm
En EXPOAmericarne FIAR 2013
Rosario, Centro Metropolitano de Convenciones
Jueves 9 de Mayo 16:00

Conferencia de SGS a cargo de Germán Galassi
"El impacto de la certificación en el negocio de la industria de los alimentos"

ar.contactos@sgs.com
www.ar.sgs.com


Para asistir registrarse en http://www.fiar.com.ar/
Foto: En EXPOAmericarne FIAR 2013 Rosario, Centro Metropolitano de Convenciones Jueves 9 de Mayo 16:00 Conferencia de SGS a cargo de Germán Galassi "El impacto de la certificación en el negocio de la industria de los alimentos" ar.contactos@sgs.com <a rel=nofollow href=www.ar.sgs.com Para asistir registrarse en http://www.fiar.com.ar/" width="197" height="77"/>
Comentario de Elise Sourdot Derexel el abril 23, 2013 a las 12:07pm
En EXPOAmericarne FIAR 2013
Rosario, Centro Metropolitano de Convenciones
Jueves 9 de Mayo 17:00

Conferencia de CAT SQUARED a cargo de Ing.Max Rivas
"La llave del Control de los Procesos"

max.rivas@catsquared.com
www.catsquared.com


Para asistir registrarse en http://www.fiar.com.ar/
Foto: En EXPOAmericarne FIAR 2013 Rosario, Centro Metropolitano de Convenciones Jueves 9 de Mayo 17:00 Conferencia de CAT SQUARED a cargo de Ing.Max Rivas "La llave del Control de los Procesos" max.rivas@catsquared.com <a rel=nofollow href=www.catsquared.com Para asistir registrarse en http://www.fiar.com.ar/" width="403" height="200"/>
Comentario de Devora Dorensztein el febrero 14, 2013 a las 11:40pm

http://issuu.com/redalimentaria/docs/americarne92  AMERICARNE 92 CORTES LATINOAMERICANOS 

 

Miembros (291)

 
 
 

Revista AmeriCarne & FIFRA Nº 118



Con el título: "Limousin: una opción de peso para exportar novillo"

Léala Online aquí: https://issuu.com/redalimentaria/docs/americarne_118

Disponible en la APP para iOS y Android:
Apple Store (iPhone- iPad): https://goo.gl/Z2JkQ9
Google Play (Android): https://goo.gl/0X8KjY

SU OPINIÓN NUTRE

ESCRIBA SUGERENCIAS A info@redalimentaria.com 

www.redalimentaria.com

registrese en www.redalimentaria.com

reciba todos las semanas informes del sector 

OBJETIVO DE RED ALIMENTARIA

INTEGRAR LA CADENA DE VALOR ALIMENTICIA
OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y POTENCIALIZARLOS
CONTRUIR PUENTES!
ACERCAR DISTANCIAS!
SUMAR COLEGAS Y REALIZAR PROYECTOS!

SEGUINOS EN TWITTER!

© 2017   Creado por LTV Services.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio