Se viene la Revolución Azul: Para mí, un Salmón transgénico, por favor..

Los avances en biotecnología, que incluyen técnicas de recombinación de ADN, permitieron romper las barreras de reproducción de los seres vivos originando los llamados “organismos genéticamente modificados (OGM) o transgénicos”. El “supersalmón” crece tres veces más rápido que el natural: en lugar de tres años, llega a su peso y forma en solo 16 meses.

Luego de un largo estudio de por los menos 10 años, la FOOD AND DRUG ADMINISTRATION parece estar a punto de dar su aprobación al salmón genéticamente modificado. La FDA es el organismo que decide lo que puede llegar a la mesa de los estadounidenses. Los opositores llaman “FrankFish” a la variedad, que seria los primeros productos comerciables de la revolución Azul, opuesta a la revolución verde.

La compañía que quiere patentarlo –Aqua Bounty Techologies de Walthan, Massachusetts, que cotiza en la bolsa de Londres – asegura que la ventaja seria mayor disponibilidad del producto, con muchas consecuencias para los mercados. Por lo demás, sabor, color, minerales, vitaminas, acidez y proteínas son idénticos a los del salmón que reemplaza: el del Atlántico. Así dijo al New York Times, el director gerente de AquaBounty Ron. L. Stotish.

Según, la compañía, la FDA habría ya dado el OK a cinco de los siete puntos exigidos para comercializar el súper pez. Sin embargo, cuando comenzaron las experimentaciones en Canadá, a fines de los 90, los ecologistas miraban con sospecha al FrankFish ¿Qué sucede si el “Trans-salmón” se acopla con el natural?
El productor sostiene que se obtendrán solo salmones femeninos y estériles. Recuerda además que el salmón atlántico que se vende actualmente ya es un producto de cautiverio. El “supersalmón” podría nadar solo en piletas: la inmensidad del océano le estará vedada.
El último problema que la FDA deberá superar es el del etiquetamiento. Años atrás la administración decidió que no es obligatorio indicar si un alimento es producido con cereales genéticamente modificados a menos que estos contengan propuestas nutricionales diferentes de los del producto natural.
Asi el pescado que algunas llaman Frankenstein podría terminar en el plato sin ninguna indicación suplementaria.


Espero comentarios: Se viene la Revolución Azul ¿Cómo afectara al mundo la revolución Azul?

Visitas: 4

Revista SOLO AVES & PORCINOS Edición Nº71

Ya está disponible la Revista SOLO AVES & PORCINOS Edición Nº71 que estará presente en la #AvícolaenConjuntoconPorcinos2018 

"La Cita Regional de las Tecnologías y Los Procesos Avícolas y Porcinos"

Léala online aquí: https://issuu.com/redalimentaria/docs/soloaves_porcinos71

SU OPINIÓN NUTRE

ESCRIBA SUGERENCIAS A info@redalimentaria.com 

www.redalimentaria.com

registrese en www.redalimentaria.com

reciba todos las semanas informes del sector 

OBJETIVO DE RED ALIMENTARIA

INTEGRAR LA CADENA DE VALOR ALIMENTICIA
OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y POTENCIALIZARLOS
CONTRUIR PUENTES!
ACERCAR DISTANCIAS!
SUMAR COLEGAS Y REALIZAR PROYECTOS!

SEGUINOS EN TWITTER!

© 2018   Creado por LTV Services.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio