Según el informe de USDA (EEUU) que pública sobre la situación Argentina en sector de alimentos y bebidas será el siguiente;

Las importaciones orientadas al consumidor principalmente las de alimentos y bebidas (F&B) en 2011 seguirá aumentando llegando a 1 mil millón de dólares aproximadamente debido a la fuerte demanda domestica.

Se espera que la política del gobierno siga animando el gasto y el consumo, teniendo una alta inflación y manteniendo el tipo de cambio relativamente estable a causa de grandes importaciones. Sin embargo, se espera que el gobierno supervise severamente las importaciones como medio para mantener el equilibrio comercial y proporcionar alguna protección a las industrias locales.

Las importaciones serán importantes en el mercado para aquellos productos que Argentina no produce o su suministro sea limitado, en lo que respecta a los productos alimenticios que importaran serán principalmente para el segmento de ingresos más alto.

Las mejores perspectivas estaran para aquellos productos de marcas conocidas (productos de confitería, salsas, bocados, almendras, cerveza, etc.), ingredientes de alimentos (para productos de alimentación funcionales, para la industria de bebida, etc.) y los productos de tipo en materias primas que no son producidos en el interior del país (p.ej. corazones de palma, el pescado de atún, plátanos, café, cacao, etc.) y aquellos nuevos productos comestibles que se desarrollan en Argentina y exportan a otros mercados tendrán oportunidades las importaciones de ingredientes para alimentos.

Además, los productos que tendrán un alto potencial serán aquellos contribuyan a disminuir enfermedades y proporcionen conveniencia para la saludos como son para dietas y alimentos para reemplazo de comidas, como sopas, papilla, extensiones, etc.
También serán los productos ligeros que son muy populares en Argentina.

Fuente: http://gain.fas.usda.gov/Recent%20GAIN%20Publications/Exporter%20Gu...

Visitas: 2

Revista SOLO AVES & PORCINOS Edición Nº71

Ya está disponible la Revista SOLO AVES & PORCINOS Edición Nº71 que estará presente en la #AvícolaenConjuntoconPorcinos2018 

"La Cita Regional de las Tecnologías y Los Procesos Avícolas y Porcinos"

Léala online aquí: https://issuu.com/redalimentaria/docs/soloaves_porcinos71

SU OPINIÓN NUTRE

ESCRIBA SUGERENCIAS A info@redalimentaria.com 

www.redalimentaria.com

registrese en www.redalimentaria.com

reciba todos las semanas informes del sector 

OBJETIVO DE RED ALIMENTARIA

INTEGRAR LA CADENA DE VALOR ALIMENTICIA
OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y POTENCIALIZARLOS
CONTRUIR PUENTES!
ACERCAR DISTANCIAS!
SUMAR COLEGAS Y REALIZAR PROYECTOS!

SEGUINOS EN TWITTER!

© 2018   Creado por LTV Services.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio