Sabiendo que estamos frente Bicentenario es necesario unirse para crear a proyectos a futuro y empezar a ser lideres en materiales alternativos en recursos reciclables para esto debemos seguir apostados a la educación como pilar fundamental para llevar adelante estos proyectos.

 

Le adjunto un links (http://www.amrcc.com/en/alternative_materials_energy_resources_work_grp/) donde podrá encontrar lo que están haciendo en el estado de Iowa-EEUU para que se transforme en líder  en materiales alternativos para la producción de productos comerciales y energéticos de consumo a través de los materiales reciclables y reanudables.

 

Estos son ejemplos que la Argentina deberá seguir para promover el empleo de la tecnología avanzada, la ingeniería y los procesos industriales.

 

Debemos buscar un objetivo en común que nos permita  considerar a la Argentina como  referente en la utilización de materiales alternativos e investigación de recursos de energías alternativas.

 

Todos sabemos los problemas que el mundo tendrá en los próximos años sobre las limitaciones de recursos energéticos además de las imprevisibilidad de los mercados por esto debemos comprometernos en buscar políticas de estado que proteja  a las oportunidades y permita un desarrollo económico sustentable en el tiempo.

 

El estado, a través del Ministerio de Agricultura deberá crear planes de negocios basados en las disciplinas sostenibles en la utilización de materias primas de una manera eficiente para reducir los daños al medio ambiente con la ayuda de las industrias y las instituciones académicas y crear nuevos mercados de consumidores capaces de adquirir productos innovadores.

 

Las industrias creadoras de ideas e innovaciones de materiales alternativos  que asienten a crear nuevos mercados deberían ser apoyadas por el estado.

 

Las preguntas que me surgen son;

 

 ¿Cómo debería el estado apoyar estos emprendimientos y que deberíamos hacer los profesionales para asesor tanto al estado como al sector publico?

 

¿Son viables estos emprendiéndos? ¿Cuales serán las empresas industriales con capacidad para llevar adelante estos consorcios de investigación y desarrollo?

 

¡Hay universidades e instituciones académicas que apoyen estos emprendimientos!

 

Espero comentarios.. Saludos

 

Visitas: 2

Revista SOLO AVES & PORCINOS Edición Nº71

Ya está disponible la Revista SOLO AVES & PORCINOS Edición Nº71 que estará presente en la #AvícolaenConjuntoconPorcinos2018 

"La Cita Regional de las Tecnologías y Los Procesos Avícolas y Porcinos"

Léala online aquí: https://issuu.com/redalimentaria/docs/soloaves_porcinos71

SU OPINIÓN NUTRE

ESCRIBA SUGERENCIAS A info@redalimentaria.com 

www.redalimentaria.com

registrese en www.redalimentaria.com

reciba todos las semanas informes del sector 

OBJETIVO DE RED ALIMENTARIA

INTEGRAR LA CADENA DE VALOR ALIMENTICIA
OPTIMIZAR LOS RECURSOS Y POTENCIALIZARLOS
CONTRUIR PUENTES!
ACERCAR DISTANCIAS!
SUMAR COLEGAS Y REALIZAR PROYECTOS!

SEGUINOS EN TWITTER!

© 2018   Creado por LTV Services.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio